jueves, 22 de diciembre de 2011

y se armo el belen....


Como cada año me toca adornar la panadería, empiezo con ilusión, incluso tarareando un villancico.... abro todas las cajas de los adornos de los años anteriores y no sé por qué siempre espero encontrarme algo nuevo, como si los adornos se multiplicasen... la gran mayoría de ellos están casi inservibles por el tiempo que tienen, menos mal que los chinos están cerca.

Una vez todo está fuera de su caja, con el terrible desorden que tengo entre manos y el mas que probable aturdimiento de cerebro con tantas: coronitas, cintitas, bolitas, lucecitas, estrellitas y todo lo que os venga a la cabeza acabado en "itas", toca montar el árbol.

 Nuestro árbol lleva: bolas, cintas, estrellas, adornos varios y las jodidas lucecitas que tienen que ir por debajo de todo para que no tapen con su cable verde el resto de adornos y cintas, así que otra vez desmonta todo y pon las luces y vuelve a montarlo y reza para que funcionen las L-u-c-e-c-i-t-a-s por que las pusiste y no las probaste antes(anda que no)a todo esto el árbol mide menos de un metro...

 Ya no cantas villancicos, por lo menos no cantas los originales, vamos los de toda la vida: -Ande, ande, ande…. Hacia belén va una…. Campana sobre campana…. ya te empiezan a asquear.

Como buena masoquista te empeñas en montar el belén, pones al niño y a la virgen maría mirando para el niño con cariño, a san José al lado del niño mirando hacia la virgen (con cara de estreñido, es que todos los años tiene la misma cara de estreñido el tío (por que será) y luego vienen el fila india porque no hay mas sitio, los reyes magos, anda que menudo trío.

 Te separas y ves tu obra de arte y coño, los tres reyes son blancos... (Que paso aquí?) Miro a san José y es negro (ahora todo cuadra) intercambio de personajes y ahora sí que si...

Bueno si que sí ? si a esto se le puede llamar belén, que hay quien se empeña en llamarlo nacimiento, pero es que, no sé si os dais cuenta de que si maría estuviera pariendo en un pesebre entre un buey y una mula y con el culo lleno de pajas (no había hospitales y Herodes los estaba buscando, pero un pesebre!!) a todos los que llegaran de cotillas a tocar los cojones les daba de ostias y ni reyes magos ni p..... Y no hablemos del san José, porque seguro que a él le haría una gracia las visitas, sobre todo si hacen como las viejas de aquí: -ay filliña e a cariña do pai chuspida! (anda que!)...

Mientras tanto en tu cabeza ya estas pensando en secuestrar al niño para no tener que montar el belén el año que viene y cargarte en el árbol para no tener que adornarlo y porque no quemar todo y que le den por saco a la navidad!!


      ¡FELICES FIESTAS A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario