sábado, 11 de febrero de 2012

san valentin ¡como has cambiado!

Desde que era niña a medida que se iba acercando el 14 de febrero veía como la gente se iba volviendo loca, a todos les entraba una prisa enorme por enamorarse, compraban regalitos tontos: rosas, pendientes, anillos y pulseritas con corazones, peluches con corazones que ponen tu y yo,… los envolvían en papel de corazones, se vestían de rojo y escribían: cartitas, notitas, postalitas de amor con corazones, corazoncitos y mas corazones por todos lados…
La verdad, mí no me precia normal, lo comentaba con gente que me rodeaba y siempre había alguien que me decía:
   - ¡Tú! ¡Tu no lo entiendes porque no estás enamorada!
   -¡será eso! Respondía con serias dudas mientras pensaba para mis adentros “¿y tu si?”
Todos los años es lo mismo, y nos quejaremos de la cuesta de enero…


Tengo la sensación de que el día de san Valentín en los últimos años paso de ser “el día de los enamorados” a ser ”el día de las promociones”:
•    Donut saca al mercado hasta el 14 de febrero un donut de chocolate rosa por fuera…
•    Telepizza pone a la venta hasta el 14 de febrero una piza con forma de corazón…
•    Las rosas en ese día están carísimas pero por una docena te rebajan el precio…
•    En todos los hipermercados y supermercados hay mil cosas rojas con corazones para regalar y a muy buen precio, o eso nos quieren hacer pensar…

Con estas promociones ¿quién no consigue enamorar a alguien? y ¿quién no querría enamorarse? ¡Por favor! ¡Si esta chupado, en solo 6 pasos!
Cenita o en su defecto comida romántica, Incluso podría hacerse un desayuno romántico para los que estén escasitos de dinero o hubieran conseguido continuar con la fiesta después de la cena…

Comencemos entonces:
1.    Compramos un regalito: peluche, joya, rosas… (dependiendo de nuestra economía) unas velas, los donuts rosas especial san Valentín y un vino para acompañar la pizza Con forma de corazón que Pediremos a Telepizza .
2.    Una vez hayamos comprado todo iremos a casa a preparar la mesa, platos, cuchillos, tenedores, copas (pueden ser de plástico ) colocaremos las velas, así ahorramos luz y será más romántico…(si es de día cerrar las persianas)
3.    Pedimos la pizza con forma de corazón( que no se nos olvidela forna de corazon,sino no es nada romántico) y en aproximadamente 30 min estará en nuestra casa. 
4.    sacamos la pizza de su caja y la ponemos en un plato, seguidamente sacamos los donuts de su envoltorio y lo ponemos en otro plato.
5.     servimos el vino y que mejor vino para una cenita o comida romántica que “el conquistador” además por ser san Valentín debería estar de oferta ¿no? 
6.     colocamos las velas y las encendemos y oh la la... todo listo para una gran velada.

- ¡ja, ja, ja, ja! Romántico ¿qué no? ¿Qué esperabais, un príncipe azul?

Os contare un secreto, una vez alguien me conto que para encontrar a un príncipe azul hay que besar muchos sapos, quizás fuera por experiencias propias o quizás alguien se lo conto también pero creo que tiene razón…

Los príncipes existen, pero no esos que todas buscamos: ¿Un príncipe azul? ¿Esos príncipes montados a caballo, que te querrán toda su vida, esos de las perdices….?
Pero ¿cuántos príncipes visteis? Supongo que veríais a los mismos que yo, tienen ese título “príncipe” y salen en las revistas, pero de azul no tienen nada…

Chicas, ¿cuántos príncipes habrá en el mundo?  A alguna tiene que tocarle el sapo ¿no?  Al igual que hay sapos también hay brujas, entendedlo no todas podemos ser princesas, no todas las princesas y los príncipes son perfectos y no todas las brujas y los sapos son tan malos, no solo hay blanco y negro también existe el gris.

creedme, después de bastantes años viendo cómo año tras año este día afecta seriamente a nuestra sociedad y como las mujeres buscamos desesperadamente a ese príncipe azul que nunca llega, creo que estoy llegando a algo, tal vez sea una conclusión o tal vez una majadería:

¡La gente se vuelve tonta! ¿Será el amor O las promociones? ¡Pero se vuelve tonta perdida!
Y diréis:

-    ¡Tú! ¡Tú no lo entiendes porque no estás enamorada! ¡ así no vas a encontrar a tu príncipe!

-    ¡No señor, no es que yo no esté enamorada, lo que no estoy es tonta pérdida!   

Y al final del día llego a una conclusión:

-  ¡No soy una princesa, ni tu eres un sapo que se va a convertir en mi príncipe azul, no pienso besarte!  Yo quiero algo más gris…

¡feliz san valentin a todos! disfrutadlo y no gasteis mucho  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario